domingo, 28 de febrero de 2010

Elimina el molesto hiss o ruido de fondo de la Palm TX

Llevo varias semanas utilizando intensivamente mi Palm TX como reproductor mp3, y la verdad es que estoy muy contento. En mis post "homenaje a mi palm tx" (que de paso he actualizado), y "¿Quien necesita un Ipod?", doy detalles del asunto.

Pero el caso es que la Palm tenía un defecto que a cada paso se me hacía más insoportable: El ruido de fondo o hiss que suena al enchufar unos auriculares. Se trataba (sí, hablo en pasado, por fin) de un ruido demasiado alto, que sobre todo por las noches, a volúmenes bajos, hacía la audición un poco molesta... Y a veces era para volverse loco.

¿Soluciones al hiss de la Palm TX?

Después de investigar, ixquickear, y de más, llegué a la conclusión de que existen dos soluciones; una de hard y que implica desemboso, y otra de soft, y gratuita.

Solución 1: Cambiar de auriculares y comprar unos de 32 ohm. Se supone que con unos auriculares de mayor impedancia, el ruido desaparece o se atenúa bastante. La contrapartida, es que el consumo de batería es mayor... Y como no sé si será significativo o no esto, y tampoco tenía ganas de gastar dineritos en unos auriculares... Seguí investigando, y llegué a la solución 2:

Solución 2: Instalar el parche oficial de Palm llamado EUAudio.prc, que no es nada fácil de localizar, ya que sólo está en la web francesa de palm (y al final no sé exactamente de dónde lo descargué, por eso me lo subí a MediaFire para no perderlo y poder hacer sharing)

Instalación de EUAudio.prc

El proceso es sencillo, pero si no se hace bien, puede dar bastantes problemas, asi que atentos:

Primero de nada, ya sabes, un backup con NVBackup, por ejemplo.

1. Si tienes alguna aplicación como UnCache, FlushIt o similar que se encarguen de limpiar la DBCache DESPUES DE UN RESET, asegúrate de deshabilitar esa opción. Una vez arrancado el PDA, siempre podrás liberar la DBCache, pero no debe hacerse automáticamente en el reset, ya qu e esto es incompatible con EUAudio y te producirá un loop de resets.

2. Descárgate e instala Resco Locker (gratuito).

3. Descárgate e instala EUAudio.prc (yo siempre instalo todo haciendo copia-pega desde Resco Explorer).

4. Abre Resco Locker, y BLOQUEA únicamente el archivo EUAudio.prc

5. Reset.

A partir de ahora, tu Palm no hará ese molesto ruido, aunque notarás que el volumen máximo también se habrá reducido. Si quieres más potencia, siempre puedes usar la opción de preamplificar de TCPMP, CorePlayer o Pocket Tunes, y ello no hará que aumente el hiss.

5 comentarios:

  1. Molesto ruido en la tdt, como solucionarlo???

    Hola A Todos, Me He Comprado Un Decodificador Tdt, Lo He Conectado A Un Televisor Sony Kv29-c3 Por Euroconector...
    ¿alguien Sabe Porqué Viendo Un Programa De Tv Tengo Un Ruido Residual De Audio Leve Pero Muy Molesto Que Cambia Su Tonalidad Cada Vez Que Cambia La Imagen En La Pantalla A Veces Para Peor, Y Otras Para Algo Mejor? aqué se debe? ¿ Que Debo De Hacer O Que Necesito Para Eliminar Ese Sonido ? ¿es evitable?

    ResponderEliminar
  2. Hola A Todos, Me He Comprado Un Decodificador Tdt, Lo He Conectado A Un Televisor Sony Kv29-c3 Por Euroconector...
    Ruido molesto en la TDT cpmo solucionarlo:

    ¿alguien Sabe Porqué Viendo Un Programa De Tv Tengo Un Ruido Residual De Audio Leve Pero Muy Molesto Que Cambia Su Tonalidad Cada Vez Que Cambia La Imagen En La Pantalla A Veces Para Peor, Y Otras Para Algo Mejor? aqué se debe? ¿ Que Debo De Hacer O Que Necesito Para Eliminar Ese Sonido ? ¿es evitable?

    ResponderEliminar
  3. se ve buena solucion, la pruebo y te cuento tenngo una tx, gracias

    ResponderEliminar
  4. FUNCIONA, FUNCIONA!!!

    Te agradezco mucho tu aportación
    funciona en mi PDA TX usando
    pocket tunes ver 5.0 deluxe

    Quien no lo crea este es mi correo: teponaztle3@gmail.com

    En verdad funciona, ¡para que quiero un ipod!,te diré para que: ¡PARA NADA!

    ResponderEliminar
  5. Viejo, gracias por publicar entradas referidas a PALM en 2010, asi me das animo a seguir aprendiendo. Me dejaste estupefacto con tus 32gb!! La LifeDrive quedo hecha pedazos. Mas que felicitaciones, y espero algun dia poder darte una contraprestacion, de momento pruebo programas gratuitos. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario es bienvenido, siempre con respeto.